Cómo captar nuevos clientes con 6 herramientas de Growth Hacking

Generales

Cómo captar nuevos clientes con 6 herramientas de Growth Hacking

Cuando estamos en un mercado tan amplio como es el online siempre nos surgen dudas de encontrar formas para aprender cómo captar nuevos clientes a nuestro negocio. Seguramente, en algún momento te harás la pregunta del millón…¿Se puede atraer nuevos clientes utilizando herramientas de Growth Hacking? Sí. Uno de los aspectos que nuestros clientes potenciales valoran mucho es la personalización del servicio en función de sus necesidades específicas. A parte de preguntarnos cómo captar nuevos clientes debemos saber hasta qué punto podemos personalizar el mensaje para ellos. Existen muchas estrategias que ya son utilizadas por un gran número de compañías, y les permite flexibilizar el precio del servicio para ajustarse al bolsillo del propio cliente. Aunque dentro de dicha flexibilización se olvidan, muchas veces, de ajustar el entorno global del mensaje al propio comprador, un aspecto que es obligatorio en un mundo lleno de publicidad. Un ejemplo muy claro es a la hora de realizar presupuestos a las empresas. Normalmente, adaptamos el propio presupuesto a las necesidades de la empresa, y nos olvidamos de realizar un enfoque totalmente personalizado desde el principio. Una de las formas más fáciles para adaptarnos desde el principio al propio cliente, es el reajuste del mensaje.

 

Cómo atraer clientes utilizando herramientas de Growth Hacking

 

Ejemplo: Observas que la empresa A puede necesitar servicios de SEO para mejorar sus diferentes KPIs dentro de las SERPs. Normalmente, cuando estamos en busca de clientes, enviamos una primera toma de contacto a través de un correo electrónico indicando los motivos que podemos tener para pensar eso. El problema es que la empresa no lo puede ver como una necesidad real al no ponerla en situación, o no contar con los conocimientos necesarios para poder valorar de forma positiva la propuesta. Una forma muy fácil de hacerlo es generar una plantilla rápida con un entorno que integre su propio website, al más puro estilo newsletter. Al explicarle todos los aspectos “in situ” y al observar un problema real en base a los propias explicaciones que le expones, puede aumentar la tasa de respuesta para contratar dichos servicios o incrementar las posibilidad de que quiera saber más sobre lo que ofreces. Esto sería un ejemplo muy sencillo de las estrategias que se podrían seguir para poder entender mejor cómo captar nuevos clientes a nuestro negocio.

 

1. BEEFREE

 

 

Beefree es un sistema para atraer clientes que nos permite generar plantillas gratis y utilizarlas en nuestra estrategia de email marketing exportando la plantilla para utilizarla con nuestro propio sistema de envío masivo de correos. Dentro del Growth Hacking es conveniente utilizarlo para contactar con cualquier persona, personalizando el template para generar una experiencia única al propio usuario o cliente potencial. También es recomendable utilizarla cuando tenemos acceso a una gran base de datos y queremos que el propio usuario no nos vincule con un correo de SPAM. Si personalizas el correo electrónico se suele aumentar la probabilidad de mejorar la tasa de respuesta y no ser categorizados como SPAM. Una herramienta que también puede ser interesante para un HACK MVP es Klaviyo , sistema de email marketing que permite una personalización muy eficiente y fácil mediante drag and drop. Sus características más atractivas son la flexibilidad para personalizar el envío y la posibilidad de realizar test A/B. Dentro de su cuenta FREE puedes tener hasta 250 contactos/500 envíos al mes.

 

Hack: Lo puedes utilizar para monetizar un proyecto vendiendo un pack de plantillas de email marketing a un coste muy bajo. El hack no serviría directamente para aprender cómo captar nuevos clientes con la herramienta, pero es una forma de aumentar nuestro dinero para destinarlo a realizar campañas de publicidad mediante diferentes canales.

 

2. Flow Built

 

 

Todo buen Growth Hacker debe entender el funnel que haya generado para su estrategia de crecimiento. Flow Built, nos facilita crear los diferentes embudos que hayamos creado dentro de nuestro website o utilizarlo al más puro estilo IFTTT. Es una herramienta muy efectiva ya que solemos tener varios tipos de embudos de conversión y visualizar todo el proceso como un mapa conceptual puede facilitarlos la creación de una solución óptima si existe fricción en alguna parte del embudo. Entender el embudo, mejora nuestro entendimiento de las necesidades que puedan tener nuestros potenciales clientes, readaptando el mensaje mediante la "prueba-error". Además, es una buena herramienta para que un perfil no técnico plasme lo que quiere implementar y que el perfil técnico pueda entender todo el proceso y lo ejecute. Otro uso común es la posibilidad de explicarle a un cliente potencial su propio embudo de conversión de forma muy visual para que pueda entender los principales aspectos que puedan estar generando fricción al usuario final de su página web.

 

Hack: Traduce contenido de Feed RSS en inglés y construye nuevo contenido de forma automática en tu página web. Una vez publicado, puedes pasarle algún sistema como copyscape o reescribir el mismo post sin tener que dedicar mucho tiempo a realizar nuevo contenido.

 

3. Snip.ly, Start a Fire y Cliclap

 

 

Tres herramientas con un potencial colosal para compartir contenido interesante con todos. El sistema permite a través de una URL personalizada compartir el contenido y añadirle un CTA hacía nuestro contenido o website. Dentro del Growth Hacking su funcionalidad con mayor potencial de uso es automatizar a través de Hootsuite o Buffer diferentes Feeds RSS con información de calidad y relevante de nuestra competencia o desde otra fuente de información para dar variedad a nuestro contenido compartido sin olvidar nuestra verdadera intención: redireccionar a esos lectores o potenciales clientes a nuestro propio website. Estás tres herramientas tienen muchas utilidades importantes y tendrán que ser analizadas de forma amplia para poder ofrecer un gran número de estrategias que se pueden seguir para incrementar nuestro tráfico a través de la estrategia de contenido de otras marcas. Una de esas estrategias es compartir contenido valioso de cualquier web con nuestra red de contactos en LinkedIn, y que, de forma menos agresiva, lancemos publicidad de algún producto o servicio propio de forma gratuita, y que de otra manera la propia persona los pasaría por alto. Mi favorita es Cliclap pero recomiendo probar todas y quedarse con la que mejor resultados os proporcionen.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo quedaría el resultado final utilizando Cliclap:

 

Hack: Menciona a un influencer enlazando contenido de marcas con las que haya trabajo y déjales un bonito claim al abrir el contenido, esto aumentará su predisposición de hacerle caso a dicho contenido y podrá ser una primera toma de contacto con él. Es muy recomendable que la URL personalizada del claim se encuentre optimizada para llamar su atención y lo que le puedes ofrecer. Si quieres aumentar la posibilidad de que habrá el contenido, puedes crear varias cuentas falsas y hacer lo mismo. Si consigues que un influencer te mencione tu gráfica de crecimiento en ese periodo es muy probable que se dispare.

 

 

 

4. Audicience.to

 

 

Lleva el email marketing a otro nivel gracias al gran potencial de Audience.to. La gran ventaja con la que cuenta la herramienta es la posibilidad de activar disparadores a través de Email, Notificaciones, y código HTML con unos resultados medibles y extraordinarios. Además, es tan fácil de añadir a nuestra estrategia de captación y retención de usuarios que sólo necesitamos añadir una Script a nuestra web y empezar a personalizar todas sus funcionalidades en función de nuestras necesidades. Recomiendo perder tiempo aprendiendo su utilización si nuestra página web se centra en la generación de contenido como canal principal para generar tracción.

 

 

 

Hack: El hack para Audience lo enviaré a través de una notificación durante el fin de semana. ¡No tiene desperdicio!

 

 

5. Anygrowth

 

 

Es la mejor herramienta que he visto para la captación de clientes a través de mailing masivo. Escoge el contacto que quieras de LinkedIn, y aunque no lo tengas agregado, le podrás enviar un email directamente al correo con el que tenga asociada su cuenta. El único problema es que su versión gratuita es muy limita y sólo permite 20 emails. Recomiendo a cualquier persona que necesite captar clientes que utilice su versión Starter.

 

Cómo captar nuevos clientes gracias a Anygrowth y Sway

 

No utilices Anygrowth para enviar mailing masivo sin saber segmentar a tus propios clientes en base a sus necesidades. Muchas veces, debemos ajustar el mensaje a cada nicho de mercado que queramos atacar para no convertirnos en SPAMMERS puros y duros. Si quieres darle un toque más impersonal, no utilices ningún template pero añade al final del correo "Enviado desde mi...".

Ese cliente potencial, en un gran número de ocasiones, pensará que te has tomado la molestia de escribirlo a mano el email y puede mejorar la tasa de respuesta con algunos segmentos de mercado. Lo mejor es que pruebes dentro de tu propio segmento.

 

Anygrowth, junto con el resto de herramientas mencionadas anteriormente, os darán un potencial increíble para captar nuevos clientes interesados por vuestros productos. No dudes en Probarla y contarnos lo que te ha parecido!

 

Hack: No ataques perfiles altos dentro las empresas. Los perfiles bajos son mucho más vulnerables. Dentro del Asunto expón el nombre de su empresa, tiene mayor probabilidad de ser abierto.

 

 

6. Office Sway

 

 

Sway es una herramienta muy práctica para crear una presentación web, y documentos multimedia de forma rápida y sencilla. Su gran variedad de posibilidades la hacen una herramienta excelente para poder dejar correr nuestra creatividad sin tener que utilizar numerosos software de pago o más técnicos para mejorar el acabado final de nuestros trabajos. Dentro de Sway puedes encontrar funcionalidades como:

  1. Incluir cualquier tweet, videos de Youtube, Podcast desde SoundCloud, o comentario.
  2. Tiene el mejor sistema de recomendaciones de contenido en base al propio contenido del documento.
  3. Nos permite compartir el documento en redes sociales e integrarlo dentro de nuestra propia página web.
  4. Y cuenta con responsive design para adaptar la visualización del contenido a cualquier pantalla y mejorar así, la experiencia del lector.

 

Hack: Genera pequeños ebooks con todos los post interesantes que veas por Internet. Con esos ebooks, prueba a ofrecerlo gratis a gente que se encuentre dispuesta a mencionar a tu marca o a compartirlo con sus usuarios. Dentro de 2 semanas, integraremos dentro de nuestro portal una herramienta para encontrar empresas de temática relacionada en Facebook de forma masiva y poder facilitar dicho proceso.

 

 

Dentro de unas semanas se publicará una guía completa sobre Sway y su aplicabilidad real en la captación de potenciales clientes. Aprender a utilizar Sway es una apuesta segura. Para mi es el mejor sustituto para "Power Point" propiedad de Microsoft, aunque se baraja la posibilidad de unir los dos servicios para conseguir un aumento exponencial de las prestaciones que tiene cada software por separado. En el caso de Sway, no se necesita descargar ningún software para conseguir beneficiarte de todas las prestaciones que he mencionado anteriormente. Recomendado 100%

¿Te han sido de utilidad nuestras herramientas para captar clientes? Deja tu comentario y dinos las que añadirías. Nosotros también necesitamos de tu ayuda para encontrar nuevas herramientas que sirvan para aprender mejor cómo captar clientes nuevos online.

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado