Estrategia SEO - Rankear un post usando contenido de Instagram [2 Backlinks Gratis]

Generales

Estrategia SEO - Rankear un post usando contenido de Instagram [2 Backlinks Gratis]

 

¿Qué tal chicos? Espero que hayáis tenido unas vacaciones estupendas. Desde hace algunas semanas no he publicado y echaba de menos hacer alguna estrategia SEO chula y fácil que os pueda valer para seguir realizando vuestros análisis o aportando ciertos conocimientos desde otra perspectiva a vuestros proyectos. Ahora ya estoy por aquí con más fuerza y con más contenido interesante para ustedes.

 

El experimento de hoy consiste en realizar una estrategia de posicionamiento web usando las Foto+Frase que utilizan muchas cuentas en Instagram. Aquí les dejo la lógica que he utilizado junto con algunas fotos del experimento.

 

El último post que publiqué no ha tenido ninguna señal social y nadie ha entendido los motivos por los cuales he publicado un artículo sobre Frases para emprendedores dentro de un blog de SEO. Pues bueno, hay gente que utiliza otros dominios para hacer diferentes estrategias SEO pero yo soy de los que apuestan fuerte y decidí hacerlo dentro de mi blog principal, un ALL IN en toda regla.

 

Pues bueno, después de publicar el post el 22/08/2016 os traigo datos y conclusiones sobre la estrategia SEO que he seguido, muy buenos.

 

Antes de empezar me gustaría enseñaros la lógica que he seguido para llegar a la conclusión que usando el contenido que han generado otros usuarios en Instagram, mencionando la fuente por supuesto, se puede llegar a realizar una estrategia SEO efectiva e incluso a captar tráfico web de esos artículos.

 

 

LÓGICA ESTRATEGIA SEO PASO A PASO

 

 

Lo primero que he hecho es elegir un tema que sé que muchas páginas web manejan, es decir, hay miles de webs que comparten frases de una u otra forma y que se podría considerar contenido duplicado a ojos de la araña de Google. En este caso no ha sido así.

 

Lo segundo ha sido pensar cómo podría generar un post diferente que hablará sobre lo mismo, es decir, utilizar contenido que el señor G no indexa vía Instagram y no andar pensando de lo que tengo que escribir o cómo lo tengo que escribir. Como podéis ver en el artículo no metí ni enlazado interno, ni nada por el estilo.

 

Es más, ni siquiera me puse a mirar el copyscape para comprobar el contenido duplicado. Me embarque en un barco que parecía a la deriva, pero que no fue así porque la mayor parte de las grandes cuentas que generan Foto+Frase no las están subiendo a un sitio web, directamente interactúan con su audiencia dentro de Instagram. Esto es bueno para ellos, y bueno para mí.

 

Cuantas más cuentas compartan solamente el contenido en nativo, más potencial tendrá Instagram para coger ese contenido y rankear diferentes artículos para la mayoría de audiencias que puedan interesarles el contenido que se puede compartir en un blog de estás características.

 

BACKLINK GRATIS

CLIPZINE.ME

 

 

 

Tipo de Enlace: De Perfil.

Zona para dejar el enlace: Descripción.

Recomendación: añadir texto único y meter el enlace en medio, si puedes añadir 1 enlace a un sitio de autoridad primero y poner como segundo enlace el tuyo, mucho mejor.

OBJETIVO Y TRABAJO REALIZADO PARA LA ESTRATEGIA DE SEO

 

 

El objetivo de usar ese contenido no era otro que analizar si alguien podría rankear un artículo con contenido que ya se encuentra recibiendo buenas valoraciones de los usuarios dentro de Instagram, y a la vez, atacar un nicho vertical interesante (Si mi blog habla de SEO, y existen muchos emprendedores que les gustan las frases, cuando busquen frases para emprendedores en Google y vean mi post, puede que también les guste otro contenido que comparto dentro del blog). Y ha sido así, la araña se lo ha tragado como contenido único.

 

 

No me tomé mucha molestia para pensar en una buena estrategia SEO:

 

1º Cogí diferentes cuentas de Instagram con Foto+Frase para emprendedores.

 

2º Embebí cuentas que tenían bastante autoridad para mencionar la autoría de las imágenes y darle visibilidad a las cuentas.

 

3º Extraje algunas fotos de sus cuentas (Con una herramienta muy chula que os diré si me enviáis un mensaje privado).

 

4º Fui escribiendo las frases que ponía en cada imagen y añadiendo una descripción sobre la cuenta. Como veis, no me llevo mucho tiempo realizar el artículo completo. Aprox: 1 hora y 30 minutos.

 

 

 

 

RESULTADOS ESTRATEGIA SEO

 

 

Lo curioso de todo esto es que a la semana ya estaba rankeando en Top 20 para una keyword con más de 200 búsquedas mensuales y si vieras a mis competidores en las SERPs, pensaríais que estaba loco cuando pensé cómo hacer una estrategia seo con Instagram para esas keywords viendo esos grandes competidores en las SERPs.

 

Aquí os incluyo fotos de ProRankTracker y SEMrush.

Foto SEMrush

Foto ProRankTracker

 

 

 

Conclusiones sobre la estrategia de posicionamiento

 

 

1ª Instagram es oro puro. Poca gente está utilizando el contenido que se comparte en Instagram para realizar una estrategia SEO con dicho contenido. Es más, Instagram es una de las mejores fuentes con contenido único que engancha. Y para saber lo que puede enganchar, puedes analizar el impacto que tiene ese contenido en el público objetivo de la cuenta, si haces una buena elección del contenido y seleccionas correctamente las cuentas, ya tienes más que si te pones a pensar un contenido que pueda interesarle a tu audiencia.

¿Todavía no conoces el mejor concurso SEO del año raiola manda y no el pandaque ofrece Raiola Networks? Quizás te interesa visitar el artículo oficial.

Escoge cuentas con un gran número de seguidores, mira el contenido que comparten, elige las publicaciones con mayor número de respuestas positivas por parte de los usuarios, y en función de la temática de tu sitio web, puedes hacer un artículo muy chulo que les aporte valor y les guste.

 

 

No todos van a conocer la cantidad ingente de cuentas que existen dentro de Instagram, ni todo el contenido que se comparte dentro de la red social.

 

Lo que sí es cierto es que las fotos que se comparten en Instagram, el señor G no las indexa y en la propia red social puedes observar que existe mucho contenido diario que gusta a los usuarios.

 

Por otro lado, existen demasiadas cuentas de Instagram interactuando con su audiencia por dicho canal solamente en nativo, es decir, que a ojos del señor G es único y lo puedes utilizar perfectamente para captar tráfico para tu sitio web con artículos únicos de calidad.

 

 

No todos son artimañas, intenta siempre mencionar a la fuente, que no te cuesta nada y se valora mucho. Usar contenido de Instagram para SEO no significa que tengamos que atribuirnos el mérito de realizar ese contenido.

 

 

2ª Elegir temática. Como el derecho incluye la costumbre, la araña de Google también.

 

 

En vista de mi análisis se podría decir que si una temática (Fondos de pantalla, Frases, Música…) tiene por costumbre tener un % más alto de duplicidad de contenido, esto no va a afectar de igual forma que en otra temática que no la tenga.

 

Obviamente, seguiré validando mi afirmación en otras temáticas y con otros artículos, y más adelante lo compartiré con todos vosotros.

 

3ª Los tipos de sobreoptimización son diferentes al igual que el % de contenido duplicado “óptimo”. Eso del entre el 0,5% - 1,5% para la densidad de keywords o ponerle un % al contenido duplicado, no lo comparto.

 

¿Por qué no lo comparto? Es sencillo y os lo voy a explicar con un ejemplo.

 

Ejemplo: Imaginad que queréis publicar 1000 fondos de pantalla, cada página maneja 50 fondos de pantalla para descargar, y por tanto, para darle naturalidad al artículo empiezas a cambiar las etiquetas ALT de las imágenes, cumples con todos los consejillos que has visto por Internet sobre la densidad de keywords, y aplicas muchas artimañas On page, pero...

 

¡ Te acabas de dar cuenta que Google ya tiene cazadas esas imágenes dentro de su banco de imágenes y no sabes cómo puede afectar ese contenido duplicado a ojos de las arañas ¡ Lo mandas a indexar y….no rankea. En ese momento te desesperas y empiezas a mirar el Link Profile, tienes un dominio de la ostia, buenas métricas, pero sigues sin poder rankearlo.

 

Ahora viene lo fuerte, empezamos a meter una descripción más larga, meter especificaciones, valoraciones, atacar todos los tipos de palabras clave, más enlaces… Vitaminas A,B,C,D,E,F…todavía sigue sin rankear. Enhorabuena, acabas de convertirte en una máquina de perder el tiempo.

 

En esos momentos te surgen algunas preguntas:

 

¿Por qué a otros sitios les ha funcionado esa estrategia SEO con contenido duplicado? ¿Por qué no consigues rankearlo si has realizado un Keyword Research y un análisis de competidores exhaustivo?

 

Lo que mucha gente no te dice es que hay veces que sí funciona la sobreoptimización de las keywords o manejar un % más alto de contenido duplicado que los estándares que te dicen por ahí.

 

A veces no es un problema de que las imágenes están en Internet, el problema es que te has realizado un Paso a Paso para seguir tu estrategia SEO y te has olvidado de lo más importante…

 

Lo primero que debes entender del SEO es que es una ciencia, y como ciencia, hay que experimentar.

 

Tú te coges 150 artículos de otros SEOs que han realizado los experimentos y lo extrapolas a cualquier proyecto web. Deja de fiarte de lo que te digan todos y empieza por realizar tus propios experimentos antes de sacar conclusiones absurdas.

 

BACKLINK GRATIS

www.interesante.com

 

 

 

A día de hoy, tengo un sitio web de autoridad con más de 3000 visitas mensuales y donde un post que maneja el 74% del tráfico de la web se encuentra sobreoptimizado y posiciona para más de 100 palabras clave.

 

Por tanto, y en base a mi propia experiencia con la sobreoptimización, puedo decir que no existe un solo tipo de sobreoptimización, existen varias y sus porcentajes varían en función de la temática, al igual que sucede con la duplicidad del contenido:

 

1º Sobreoptimización de las metas (Title, descripción…).

 

2º Sobreoptimización de los H (H2,H3…).

 

3º Sobreoptimización del contenido (P).

 

4º Sobreoptimización de los Anchor text (enlazado interno y externo).

 

5º Sobreoptimización de las etiquetas ALT.

 

 

 

 

El conjunto de todo es la sobreoptimización ON PAGE, pero claro, tú te quedas mirando la sobreoptimización como un todo, y a veces hay que intentar desgranarlo para poder probar cosas diferentes.

 

Aquí no hay nada inventado, y puedes sacar datos muy curiosos cuando te vayas especializando en una temática haciendo pruebas con la sobreoptimización o con cualquier otra cosa que quieras testear.

 

 

3ª No hace falta escribir. No me malinterpretéis, cuando hablo de que no hace falta escribir es que no hace falta escribir mucho para poder separar a los artículos ganadores de los perdedores a la hora de realizar una estrategia SEO de estás características. Cuando montas un sitio web y quieres empezar a captar tráfico, puedes empezar atacando nichos verticales que puedan ser interesantes como he realizado yo con el artículo de frases para emprendedores.

 

¿Cómo lo averiguas? Pues bueno, puedes mirar las densidades de keywords de los que se encuentran en top 10, si ellos sobreoptimizan la keyword principal, prueba a hacerlo también.

 

¿Podría un artículo, quitándose el contenido duplicado en varios sitios web, posicionar mejor? Como te he dicho durante todo el artículo, aquí no hay nada inventado. Si tú no pierdes tiempo en probar, otros lo harán por ti, y esas cosas no las compartirán con el resto. Yo acabo de compartir una estrategia SEO usando contenido de Instagram, pero lo normal es que me lo hubiera guardado como haría la mayoría de gente que se dedica al SEO.

 

Esto es todo amigos, espero que os resulte, cuanto menos curioso y que os haga recapacitar sobre realizar experimentos propios y probar cosas nuevas cuando te planteas atacar mediante una estrategia seo cualquier nicho vertical. Si veis que puede aportar cierto valor a los que empiezan en el mundo del SEO, compartirlo con otros (No me seáis egoístas:().

 

Cualquier duda o pregunta que quieras hacerme, puedes dejarme un comentario o enviarme un correo a hola@adseoweb.com.

 

Comparte el artículo si te ha gustado