Como Aumentar Tráfico Web Gracias a tu Competencia  de forma automática con estos 7 pasos

 

¿Cómo aumentar tráfico web si eres el patito feo dentro de tu sector? ¿No tienes tiempo para generar tanto contenido como tu competencia? ¿Te están dando una paliza con la adquisición de nuevos usuarios mediante una gran estrategia de generación de contenido? Enhorabuena, acabas de encontrar el post más adecuado para ayudarte con estos problemas!

Esto es el pan de cada día dentro del Growth Hacking, encontrar formas alternativas para redirigir tráfico de forma automática utilizando a nuestros potenciales competidores u otros sitios web con mayor autoridad, engagement, visibilidad, o generación de contenido, que nuestro negocio o blog personal.

Lo más importante de esta técnica es que funciona en automático, funciona para aumentar tráfico web, no es ilegal, y es bastante efectiva utilizando publicidad no intrusiva sin llegar a engañar a los usuarios.

 

Herramientas necesarias para aumentar tráfico web

 

1ª Start A Fire.

 

Herramienta que te permite introducir publicidad no intrusiva a través de un acortador de enlaces. Lo importante de la herramienta es que te permite personalizar el Feed RSS entero para luego incluirlo en Hootsuite y difundir contenido de otros sitios web con algún beneficio para nosotros.

 

2ª Hootsuite.

 

Creo que en un blog especializado en Growth Hacking no voy a entrar a explicar las funcionalidades de Hootsuite. Lo que vamos a hacer con la herramienta es automatizar el proceso de difusión de contenido con la publicidad no intrusiva que nos va a proporcionar Start A Fire.

 

Pasos para aumentar tráfico web

 

1º Registrarnos en Start a Fire. Esté paso es muy sencillo, sólo consiste en registrarnos en la propia plataforma. Lo recomendable es registrarnos con Facebook, siempre y cuando, la foto que tengamos en dicha red social sea la que utilizamos en todas las redes sociales. En el caso de no tener una única foto en todas las redes sociales, cambia la foto y utiliza la misma en todas ellas. Básicamente, lo que queremos conseguir es que el contenido que compartamos nuestros amigos en Facebook, profesionales en LinkedIn, o en cualquier otro sitio, lo relacionen con el contenido que hemos compartido nosotros.

herramienta robar tráfico web

 

2º Ir a More Tools. Lo que tratamos de conseguir es encontrar la funcionalidad dentro de Start A Fire que nos permite modificar diferentes Feed RSS para luego, con ese Feed modificado, automatizar.

 

robar trafico web con startafire

 

3º Ir al Apartado RSS tools y hacer clic en Learn more para acceder a la herramienta.

 

opción para robar trafico web

 

4º Añadir el Feed RSS de tu competencia que ya tenga una audiencia importante. Cuanta mayor audiencia, mayor nivel de compromiso tendrán esos lectores con la marca o blog. Uno de los sitios a los que puedes acceder para ver si un sitio es seguido por un gran número de usuarios es a través de los seguidores de dicho Feed dentro de Feedly. ¿Quieres saber más herramientas donde puedes verlo? Inscríbete a nuestras notificaciones push y te las iremos mostrando durante la semana.

 

robar trafico con feeds rss

 

5º Entrar en Hootsuite – Ir al Editor – Feeds RSS. Aquí será donde añadiremos todos los Feeds RSS para automatizar la difusión a través de grupos de LinkedIn, Facebook, Pinterest, Tumblr, u otras redes sociales que nos interesen.

 

Hootsuite robar visitas web

 

6º Elección de los Feeds RSS y de los canales de difusión que van a utilizar esos Feeds RSS. Ahora tenemos que seleccionar, dentro de todos los Feeds RSS que hayamos modificado, cuales pueden ser más relevantes para la audiencia a la que te vas a dirigir. No te preocupes por realizar una mala elección, lo importante de todo esto es empezar a testear las noticias que suelen tener mayor relevancia para la audiencia a la que nos dirigimos (dentro de un grupo, perfil, comunidad, o donde sea). Gracias a la herramienta de analítica que nos proporciona Start A Fire podremos ir testeando todos los Feeds en los diversos canales de difusión.

 

Hootsuite2

 

7º Personalizar la automatización de los Feeds RSS. Esto se va a convertir en la labor más importante dentro de la estrategia, ya que, si nos dedicamos a compartir mucho contenido en un corto periodo de tiempo o compartimos contenido durante un largo periodo de tiempo que no es relevante para la audiencia, puede ser que nos afecte negativamente y nos traten como SPAM.

 

Hootsuite3

 

Recomendación: Una buena tasa de actualización puede ser 12 horas y que, cuando exista nuevo contenido, se publique solamente una entrada. Esa es mi recomendación personal, aunque lo mejor es empezar por aumentar al máximo la tasa de actualización y reducir el número de entradas al mínimo para ir testeando la redirección de tráfico a nuestro website.

 

Extras para mejorar la estrategia

 

1.- Cambia el mensaje que antepones al texto en cada mensaje regularmente. Que el sistema sea automático no quiere decir que no tengas que dedicarle 5 minutos al día para cambiar los mensajes que antepones al texto y darle un toque de “naturalidad” al contenido compartido.

 

Quizás te interesa:  Estrategia Linkbuilding: Conseguir Enlaces de Calidad

 

2.- Revisa el acortador de URLs para los enlaces. Existe una cierta incompatibilidad entre algunos acortadores que propone Hootsuite y los Feeds RSS “alterados” que tenemos. Prueba a utilizar primero el Feed RSS modificado en tu perfil personal con los diferentes acortadores para evitar que se compartan enlaces sin imagen o con un mensaje que no es del propio contenido que compartes.

 

Siguenos en Feedly

 

Resultados en menos de 1 semana robando tráfico web con la estrategia que hemos explicado

 

aumentar tráfico web

 

Como podéis apreciar, usando una cuenta de ejemplo, es obvio que se pueden conseguir buenos resultados si trabajas bien los enlaces que vas a utilizar como herramienta de publicidad dentro de ese contenido.

 

Opciones que mejoran la estrategia para aumentar el tráfico web a nuestro negocio.

 

1º Utilizar Buffer. La mayor ventaja de Buffer es que te permite compartir el contenido sin utilizar el acortador de enlaces, aunque parezca una utilidad que es bastante normal, a nosotros nos va a venir de lujo por el nivel de incompatibilidad que existe a la hora de compartir contenido utilizando cualquier acortador mediante Feeds RSS modificados. En mi caso, utilizo Hootsuite porque tengo cuenta Premium y la cuenta Free de Buffer es muy limitada para el uso que yo le doy. Si tienes tiempo para testear los diferentes acortadores, puedes conseguir que el nivel de compatibilidad sea igual que sin utilizar el acortador.

 

¿Conoces otra herramienta que tenga la misma funcionalidad de Hootsuite pero que permita no acortar la URL? Deja tu comentario al final del artículo, te estaré muy agradecido por la aportación.

 

Buffer 1

 

2º Feeds RSS no relacionados + Grupos. Es la hora de retomar viejas estrategias que antes funcionaban muy bien pero que han ido desapareciendo con la aparición del SPAM, los grupos de las redes sociales. No tienen que ser de temática relaciona, lo que te permiten los Feeds RSS modificados es compartir en automático y tratar con diferentes audiencias que, de forma indirecta, le puede interesar lo que nosotros estamos vendiendo o publicando. Ningún consumidor es cliente de una sola marca ni tampoco suele leer sobre una sola temática, por tanto, podemos jugar con eso para ampliar o potenciar el alcance de dicho contenido de calidad de otros sitios webs de autoridad y conseguir mayores facilidades para aumentar tráfico web indirecto adicional. Cuanto mayor es el número de impactos que consigas con la estrategia, mayor será la posibilidad de aumentar el ratio de conversión y redirigir ese tráfico a nuestro sitio web.

 

 

Hack Extra para aumentar tráfico web gracias a tu competencia

 

Utiliza herramientas alternativas para compartir contenido en grupos que no administras dentro de Facebook. ¿Qué herramientas? Te las enviaremos a través de una notificación Push que realizaremos durante la semana así que no te olvides de inscribirte a las notificaciones de nuestro sitio web para poder enterarte de esas maravillosas herramientas que te facilitarán el trabajo cuando quieras compartir contenido dentro de los diferentes grupos de Facebook que no administras pero que te pueden generar una redirección de tráfico muy importante.

 

Quizás te interesa:  Aumentar Tráfico Web Gracias a Tu Competencia con Growth Hacking
”]

 

Activa las notificaciones