Dentro del Linkbuilding existen muchos tipos de enlaces que nos pueden ayudar a mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda. Dentro de los backlinks de calidad gratuitos más preciados por los que se dedican al SEO, pueden ser los enlaces desde sitios Premium que no se encuentren muy spammeados por otros SEOs. En este artículo podrás encontrar 2 enlaces SEO muy TOP para cualquier proyecto relacionado con marketing online desde Bing y Hootsuite.

 

¿Qué son los backlinks de calidad?

 

Cada proyecto tiene sus propios backlinks de calidad ya que no podemos decir que un backlink afecta de la misma forma a un dominio que trabaja una temática u otra.
Para poder saber si estos backlinks son de calidad para nuestro proyecto online podemos fiarnos de la regla de las 3T aunque existen muchos otros tipos de enlaces que se pueden categorizar para poder generarnos un mapa y separar los enlaces basura de los enlaces de calidad.
Temática: los backlinks de calidad que generamos es sitios web de temática relacionada suelen ser un backlinks de calidad, siempre y cuando, ese sitio web tenga la suficiente autoridad para que nos “sume” puntos de cara al algoritmo de Google.
Tráfico: Los backlinks gratis desde los que obtener tráfico web son pequeñas joyas que requieren de un esfuerzo extra para que consigan ese objetivo.

 

No se trata de generar solamente los enlaces a nuestro sitio web, debemos asegurarnos que esos enlaces que nos pueden proporcionarnos tráfico tienen un contenido currado.

 

Por ejemplo: Existen muchos foros en los que podemos dejar backlinks dofollow hacia nuestro sitio web pero mucha gente que se inicia en el mundo del SEO no aprovecha esos hilos dentro de los foros para generar un texto relevante para el usuario que lo lea y quiera hacer clic para saber más sobre lo que escribes.
Transferencia: Los backlinks gratis que nos transfieren mucha autoridad a nuestro sitio web son buenos potenciadores para mejorar en las SERPs.

 

Para saber si esos backlinks van a proporcionarnos un buen empujón, podemos fijarnos en el Citation Flow, en el Trust Flow, y en el Domain Authority(DA). Estos dos indicadores(CF y TF) deben ser >15 con un DA mayor a 20.

 

BACKLINK GRATIS DESDE BING

 

Sitio: Bing ads.

Tipo de enlace: Perfil (Después de sacarte el certificado).

Nivel de dificultad: Medio.

 

como-crear-backlinks-de-calidad-bing

 

¿Significa que si no cumplen estos valores son malos backlinks?

No, yo también me fijo en el spam score de estos dominios para darles una calificación que se encuentre acorde a lo que me puede proporcionar ese backlink. Lo más importante cuando empezamos a generar backlinks como profesionales es darle naturalidad.

 

No es normal que todos cumplan esos valores cuando estamos comenzando un proyecto, ni tampoco es natural que todos nuestros enlaces dofollow vengan de sitios web con una gran autoridad.

 

Lo lógico es que, si un sitio web con autoridad nos enlaza, significa que dominios con menor autoridad también “deberían” enlazarnos.

 

No tienes que hacer un estudio científico para llegar a estas conclusiones, utiliza la lógica para no volver antinatural la generación de backlinks y que nos puedan penalizar el dominio.

 

backlinks-gratis-mala-calidad

 

Los 3 peores backlinks gratis que puedes generar.

 

1º Backlinks dentro de granjas de enlaces. Cuando analizamos el perfil de enlaces que tienen nuestros competidores cometemos el error de copiar exactamente los enlaces que tienen ellos desde las mismas URLs, es decir, si un competidor ha puesto un enlace en un hilo determinado de un foro, nosotros ponemos nuestro enlace en el mismo hilo.

 

Esto es un error muy común y hay que evitarlo a toda costa. El motivo es simple, si existen 100 enlaces dentro de ese hilo, los primeros enlaces tienen mayor valor que el enlace 100, por tanto, trata de buscar tus propios hilos que no hayan sido muy utilizados para dicho cometido.
2º Backlinks con enlaces reciproco. Al generar backlinks con enlaces reciproco pierde la efectividad del backlinks, es decir, un enlace reciproco a no ser que sea una web con una autoridad muy buena o que en el historial del dominio se vea que siempre ha sido utilizado no es bueno.

 

Por tanto, debes evitar los directorios con enlaces reciproco que todo el mundo utiliza para dejar sus backlinks dofollow.

 

Truco: Existen directorios con enlaces recíprocos, aunque el enlace lo revisa un sistema automatizo, por tanto, puedes cumplir sus directrices para conseguir el enlace y quitarlo rápidamente para que no se convierta en reciproco.

 

editor-de-videos-online-videolean

 

3º Backlinks en directorios SEO. Los enlaces desde directorios no son una buena forma de obtener backlinks de calidad gratis, es más, estos backlinks son de los peores que se pueden generar, ya que, El señor G revisa estos sitios tan spammeados con especial meticulosidad.

 

Quizás te interesa:  Análisis Isasaweis.com ¿Malas decisiones? ¿Hackeo? ¿PBNs?

 

BACKLINK GRATIS HOOTSUITE

Sitio: Hootsuite.

Tipo de enlace: Descripción del perfil.

Nivel de dificultad: Fácil, el certificado en Hootsuite es muy fácil. Aquí tienes un backlink de calidad buenísimo para cualquier proyecto.

como-conseguir-backlinks-hootsuite

 

¿Cómo ver los backlinks de una web?

Si es el proyecto principal de un experto en SEO, seguramente, tendrá los robots de SEMRUSH, Ahref, u otras herramientas bloqueadas. Aunque existe una herramienta que nos es tan conocida y puede que no la hayan bloqueado, XOVI. Xovi es una nueva herramienta muy parecida a SEMrush que puede hacer que veamos esos perfiles de enlaces al completo de nuestros competidores.

 

¿Cómo empezar a crear backlinks a mi web?

Lo primero que debes hacer es visitar nuestro Experimento SEO “….”. Si puedes empezar creando backlinks desde tu competencia directa en las SERPs vas a generar backlinks gratis muy efectivos para escalar posiciones rápidamente.

 

Quizás te interesa:  Estrategia Linkbuilding: Conseguir Enlaces de Calidad

 

¿Cómo ver backlinks de mi web?

La forma más rápida de encontrar los backlinks de tu sitio web es a través de Search Console como se muestra en la siguiente imagen:

 

enlaces-a-mi-web

 

Otra forma puede hacer a través de herramientas externas (Ahref, Semrush, Xovi) que nos permite ver todos nuestros enlaces rápidamente.
Dentro de WordPress existen varios plugins que nos proporcionan métricas del SEO off page de nuestro website, aunque no recomiendo perder el tiempo instalando estos tipos de plugins porque utilizan, en su mayoría, APIs de herramientas externas.

¿Cómo conseguir backlinks gratis desde nuestros competidores directos?

Actualmente, conseguir backlinks gratis desde nuestros competidores directos es una tarea difícil pero no imposible. Lo importante es revisar todos los competidores directos para esa keyword y averiguar si tiene alguna vulnerabilidad que nos permita dejar nuestros enlaces dofollow dentro de su página web.

 

Siguenos enFeedly