Experimento SEO – Posicionar un dominio top20 en 2 horas

 

Experimento SEO: Resacón en las SERPs

 

Bueno, hoy me voy de vacaciones y antes de irme quería hacer un experimento SEO que fuera digno de analizar. Mi objetivo era posicionar un dominio por 0,35€ dentro del Top 20 en menos de 3 horas, al final lo conseguí en 2 horas.

 

Todo empezó hace menos de 1 mes, en ese momento estaba buscando dominios caducados y compre un fabuloso dominio – www.everisawads.com –. En ese momento, estuve dándole vueltas a la influencia que tienen los backlinks desde la competencia en las SERPs para poder darle un valor a la hora de realizar una estrategia efectiva de posicionamiento web, sin generar backlinks en automático, sin darle “naturalidad” a ese dominio creando sus respectivas redes sociales, lo único que quería era rankear con un dominio que había pertenecido a los que estaban rankeando para esas keywords en el top 10.

 

Quizás te interesa:  Experimento SEO - Posicionar un dominio top20 en 2 horas
”]

 

Al analizarlo, me di cuenta que tenía unos suculentos backlinks que podría aprovechar para hacer una redirección 301 y potenciar algún dominio de mi PBN, al final no fue así, se me ocurrió posicionar ese dominio en top 20 en menos de 2 horas para dos keywords con un tráfico medio de 130 búsquedas mensuales y que si extendiéramos el número de keywords llegaría a 180 búsquedas mensuales en total. En el caso de que nos fueramos a la keyword genérica sería: Everis, una keyword con más de 30.000 búsquedas mensuales.

 

keywords experimento

 

En la foto puedes apreciar en la posición que se encuentra el dominio: www.everisawads.com.

serps

La estrategia era simple, ese dominio ya había pertenecido a la Fundación Everis, los backlinks que tenían eran muy parecidos, ya que, había sido utilizado para promocionar el concurso en inglés, y quería comprobar el efecto que produce un enlace directo desde uno dominio que se encuentre posicionado en el TOP 10 en las SERPs para esas palabras clave. No iba a invertir más tiempo en el experimento, porque sólo quería comprobar ese dato muy específico, es decir, como un dominio con DA 1 y PA 1, que sólo tiene en común una variedad de enlaces relacionada con los que se encuentran en top 10, podría rankear sin tráfico web, sin señales sociales, y sin nada más que el trabajo que ya me habían realizado los medios digitales que habían promocionado el concurso.

 

Costes totales del experimento seo

 

Comprar el Dominio a través de Hostalia: 0,35€

Hosting: Webempresa.

Plantilla utilizada: GeneratePress, totalmente gratuita.

Plugins utilizados: Yoast, WP Super Cache, Google Sitemaps XML.

Tiempo invertido en la configuración, redacción, y enviar la url a indexar: 1 hora y 45 minutos.

  • Redacción del contenido: Cogí el contenido de varias páginas y lo redacté con mis palabras. ¿Qué herramienta utilice para optimizar el contenido escrito y ayudar a rankear mejor? Inscríbete en nuestras notificaciones Push y te enviaremos la herramienta para que puedas optimizar tus textos como un crack del SEO.
  • Configuración: El plugin de Yoast y el WP Super Cache los dejé como vienen, la única modificación que le hice fue desactivar el Sitemap, ya que, me gusta más utilizar Google Sitemaps XML.

Coste total: 0,35+2 horas de mi tiempo.

 

 

Siguenos en Feedly

 

 

Datos de la Dificultad para rankear las dos keywords  dentro del Experimento SEO

(obtenidos a través de Kwfinder.com)

1ª Keyword: Premios Everis.

 

resultados experimento seo

 

2ª Keyword long tail: Premios Everis 2016.

 

posicionar dominio

 

Cómo se puede apreciar, aunque la dificultad de las keywords no es muy alta según Kwfinder, porque como sabemos esto es muy relativo y puede variar en función de la herramienta que utilizamos, tampoco es pan comido y podría haber errado en mi teoría sobre el efecto de esos enlaces. Unos backlinks que no he reactivado, ni les he realizado nada más, el dominio posiciono con lo que había.

Para comprobar los resultados conseguidos y no trabajar con resultados influenciados puedes realizarlo a través de – www.google.es/ncr -, y busca las keywords que acabamos de mencionar (Premios Everis, Premios Everis 2016).

*ACTUALIZACIÓN: Las fotos se encuentran publicadas y podéis analizar los resultados con ellas, pero el dominio no va a estar disponible en los resultados de búsqueda. ¿Motivo? Ninguno, era un experimento para una estrategia de posicionamiento rápido y voy a alimentarme de esos backlinks. ¿Por qué? No tiene anchor text. El anchor text que ha sido utilizado es el de la URL exacta.

 

Quizás te interesa:  Estrategia Linkbuilding: Conseguir Enlaces de Calidad

 

Conclusión

 

1ª Los enlaces directos desde competidores en las SERPs que se encuentran en el TOP 10 y que tienen un perfil de enlaces similar al tuyo, ayudan a rankear muy rápido para dichas keywords.

2ª Se puede rankear keywords con un suculento volumen de tráfico si sabes ejecutar una buena estrategia desde el principio.

3ª Nuestro amigo (no lo voy a mencionar, pero todos los que se dedican al SEO saben al que me refiero) se traga el linkbuilding relacional como un verdadero campeón.

4ª He desaprovechado unos backlinks muy buenos por generar un experimento que os ayude a dos cosas:

No tienes que escribir más contenido para conseguir posicionar, tienes que aprender más a “hablar” con el algoritmo y entenderlo.

No desmotivarte estás vacaciones, generar menos contenido, y empezar a ser más agresivo en las SERPs.

 

Eso es todo amigos, yo me voy a ir a la playa a disfrutar un poco fuera del mundo online. Os voy a proponer que me dejéis un comentario sobre lo que más os interese.

Puedes elegir entre:

 

1.- 10 backlinks PR9 que ningún Pro del SEO quiere compartir gratis contigo.

 

2.- Aplicación del Growth Hacking en negocios Offline.

 

Saludos a todos y espero que estés disfrutando al máximo de tus fabulosas “vacaciones” como autónomos. Deja un comentario al final del artículo si te interesa más que escriba sobre un contenido que otro, envíame un mensaje privado a través de Facebook o simplemente, suscríbete a nuestras notificaciones Push para enterarte de todo lo que vamos realizando cada semana.

 

Quizás te interesa:  Análisis Isasaweis.com ¿Malas decisiones? ¿Hackeo? ¿PBNs?

 

Activa las notificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *